CASTELLÓ. El CD Castellón afronta la última jornada de liga con el reto de lograr un resultado favorable que le permita conseguir establecer un nuevo récord de puntuación de Primera RFEF y también con la idea de que Jesús de Miguel pueda acabar la liga como 'pichichi', máximo goleador de la categoría
El equipo 'orellut', con su empate de esta pasada jornada, suma 82 puntos, los mismos que en la temporada 2020-21 consiguió el Racing de Santander, una cifra que ningún otro equipo había alcanzado hasta ahora. El Castellón, que comparte ya récord con el equipo cántabro, lo superará y establecerá una nueva mejor marca si logra empatar o vencer al Atlético Sanluqueño el próximo sábado.
Además, un delantero albinegro, Jesús de Miguel, pretende pugnar por el 'pichichi' de la categoría. El atacante madrileño contabiliza 16 goles por los 17 que suma Pau Víctor, futbolista del Barcelona Atlètic, equipo el grupo 1 de esta Primera RFEF.
El delantero del Castellón ha logrado los 16 goles en los 2.897 minutos que ha jugado esta temporada, participando en 34 partidos. Esa misma cantidad de encuentros ha disputado Pau Víctor, aunque contabiliza 3.048 minutos. Los dos jugadores presentan una media de 0,5 goles por partido, o lo que es lo mismo, anotan un gol cada dos partidos.