Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castellón consigue la bandera Ecoplaya para el Serradal y renueva las del Gurugú y el Pinar

15/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La bandera Ecoplaya ondeará el próximo verano en las tres playas del litoral de Castellón. El Serradal logra por primera vez este distintivo que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible, mientras que la del Gurugú y el Pinar lo renuevan.

La concesión se ha dado a conocer en el XX Congreso y Exposición internacional de Ecoplayas 2018 que se ha celebrado esta semana en Mallorca, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que este reconocimiento "avala el trabajo del Patronato Municipal de Turismo por potenciar y promocionar nuestras playas, por la apuesta por la gestión sostenible y por consolidar servicios que mejoren la experiencia de los usuarios que visitan nuestras playas".

La bandera Ecoplaya distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental. Según explica Atregus, se persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del "gran activo" que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Los galardonados podrán exhibir la bandera que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute en beneficio de los usuarios y de la sociedad global.

Nuevos servicios

El año pasado Atregus reconoció la excelencia de la playa del Gurugú por la biblioplaya, el punto bebé de asistencia a la lactancia y a la alimentación infantil y por su puesto de socorro con enfermería y ambulancia. En 2016, la entidad valoró positivamente la accesibilidad de la playa del Pinar para las personas con alguna discapacidad, así como la calidad medioambiental, el transporte público y las mejoras en todos sus servicios.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha expresado su "satisfacción" por lograr por primera vez la bandera Ecoplaya para el Serradal y la renovación de los distintivos para las playas del Pinar y el Gurugú como "símbolo de la búsqueda continua de la excelencia".

Respecto al Serradal, la edil ha subrayado el trabajo por mejorar la protección de dunas en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, garantizar la calidad del agua y consolidar servicios de atención a los usuarios.


Noticias relacionadas

next