Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ayuntamiento da luz verde a las obras

Castellón contará con una nueva residencia privada para la tercera edad en la avenida Capuchinos

17/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Castellón ha concedido una licencia urbanística a la mercantil Ratisbona SL para la construcción de un centro especializado de atención a personas mayores. El consistorio desconoce las características de la residencia, pues se trata de "una iniciativa privada", según ha señalado este viernes la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, tras la junta de gobierno en la que también se ha aprobado otorgar la licencia ambiental para el proyecto. 

La empresa promotora está especializada en parques comerciales, supermercados y edificación terciaria. De hecho, ya había construido en Castellón dos supermercados de la cadena Aldi, en el Camí Pi Gros y en la carretera de Borriol, así como los de Burriana, Onda, Benicarló y Vinaròs. La residencia para jubilados prevista en el número 85 de la avenida Capuchinos en la capital de la Plana será el primer proyecto que lleve a cabo dentro de este sector, según anuncia Ratisbona en su página web. Tiene previsto iniciar las obras del complejo residencial "en los próximos meses" y, según indica, será la empresa Orpea la encargada de gestionar el centro.

Un gigante del sector

Esta entidad está especializada en la atención a personas mayores y dependientes y actualmente tiene presencia en 10 países con 798 establecimientos, lo que supone 82.838 camas y más de 43.000 trabajadores. En España, el Grupo Orpea cuenta con 45 centros entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con un total de 7.990 camas y 855 plazas en centros de día, según describe su página web. En la Comunitat Valenciana, ya está instaurada en la ciudad de València y en El Campello (Alicante).

Se desconoce por el momento si la residencia proyectada en Castellón tendrá plazas concertadas o será cien por cien privada. Según fuentes consultadas por este diario, ni la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ni el Ayuntamiento tienen conocimiento de esta iniciativa.

El nuevo centro para la tercera edad llegará en un momento en el que todavía está por concretar el proyecto de la nueva residencia pública en la ciudad anunciado por la Generalitat en 2016 y mientras continúan las obras de reforma integral en la de Lledó.

Noticias relacionadas

next