CASTELLÓ. Más de tres meses después desde el inicio de la pandemia, Castellón presenta las mejores credenciales para afrontar la desescalada con las mejores garantías al no haber tenido que lamentar en las últimas 24 horas ni fallecidos ni nuevos contagiados por coronavirus, según el último balance de Sanitat, que da cuenta de las 1.563 personas que han llegado a tener el alta tras superar una enfermedad que ha tenido como resultado en este tiempo 221 fallecidos.
En lo que concierne al conjunto de la Comunitat Valenciana, en esta última jornada no se ha registrado ningún fallecido con coronavirus mientras que se han confirmado 14 nuevos casos positivos y 33 altas hospitalarias desde la última actualización del sábado.
De esta forma, la Comunitat acumula dos días seguidos sin ningún fallecimiento por coronavirus. El total de muertes desde el inicio de la pandemia es de 1.444. Por provincias, además de los 221 que corresponden a Castellón, 504 fallecidos se han dado en Alicante y 719 en la provincia de Valencia.
En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado 14 nuevos casos a través de PCR, que elevan a 11.314 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De todos los casos positivos detectados en la Comunitat, se encuentran activos en estos momentos 2.524, lo que supone solo el 15%.
Ninguno de los nuevos positivos se ha contabilizado en Castellón, 13 se corresponden a Valencia y uno ha sido un Alicante. Así, en total durante la crisis sanitaria, la provincia de Castellón ha registrado 1.580 casos, Alicante ha acumulado 3.934 y Valencia 5.795, a los que se suman cinco casos no asignados.
Por otro lado, las altas a pacientes con coronavirus siguen aumentando cada día. Desde el pasado domingo, 700 personas se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas se han registrado 33 nuevas altas, que elevan 12.822 el total de pacientes curados en la Comunitat Valenciana.
Por provincias, 1.563 se han curado en Castellón, 4.529 en Alicante y 6.725 en la provincia de Valencia, además de cinco sin asignar a ninguna provincia.
El número de pacientes ingresados y en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue una tendencia descendente. En los últimos siete días se ha reducido un 33% el número de pacientes en las UCI y un 10% el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la Comunitat Valenciana.
En estos momentos hay 141 pacientes en los hospitales, de los que 16 necesitan cuidados de UCI. Once de los hospitalizados están en Castellón, tres de ellos en UCI; 51 en Alicante, ocho de ellos en UCI; y 79 en la provincia de Valencia, cinco de ellos en UCI.
El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.238 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 504. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 362.733 de las cuales 253.885 han sido a través de PCR y 108.848 a través de test rápido.
En cuanto a la situación de las residencias, a día de hoy hay positivos en 57 centros de mayores: siete en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 33 en la provincia de Valencia. No hay ningún positivo nuevo entre los trabajadores ni los usuarios, como tampoco decesos.
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: ocho en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.