VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de reservas para alojamientos rurales para Nochevieja, con una ocupación del 69%, 9 puntos por encima del dato nacional, según los datos de la plataforma EscapadaRural.
Por provincias, Castellón es la que mayor ocupación presenta con un 75% y se posiciona, además, como la cuarta provincia española con mayor demanda de alojamientos rurales para Nochevieja. Le siguen Alicante (70%) y Valencia (61%).
En cambio, la ocupación de alojamientos rurales en España para la Nochebuena se sitúa al 45%, mientras que la cifra en la Comunitat Valenciana se coloca ligeramente por debajo, con el 38%.
Para esta fecha, Alicante es la provincia valenciana que mejores datos registra con una ocupación del 43%, mientras que la ocupación en Castellón es del 40% y en Valencia del 33%.
La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, señala, en un comunicado, que "estas cifras de ocupación ponen de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales como en este caso es la Navidad".
Además, añade, "viendo el crecimiento de ocupación de las últimas dos semanas y la tendencia a reservar en el último momento, prevemos que el volumen de ocupación para Fin de Año seguirá en aumento".