CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de personas con discapacidad Cocemfe Maestrat para mejorar la accesibilidad de su sede en Vinaròs, y dotarla de mobiliario para mejorar la atención y servicio que se prestan en estas instalaciones. En el acto de la firma han estado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, y el presidente de la asociación, Ramón Meseguer.
Puerta ha destacado "la gran labor de entidades con casi 20 años de trayectoria en el ámbito del bienestar como Cocemfe Maestrat" y el hecho de que colaboraciones como esta "reafirma el apoyo de la Diputación de Castellón con el tejido asociativo de la provincia y a todo tipo de acciones que contribuyen a mejorar la vida de las personas".
De este modo, la Diputación de Castellón "continúa por la senda de apoyar a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a mejorar la vida de todas las personas de nuestras comarcas, especialmente, a aquellas más vulnerables", ha añadido.
Las actuaciones que se están llevando a cabo son la ampliación de la recepción, la modernización de la puerta de entrada y la de otros elementos de habitáculos no adaptados. Del mismo modo, se procederá a colocar un sistema de aire acondicionado para mejorar las condiciones tanto del personal laboral y voluntario como de los mismos usuarios del centro.
Así pues, la Diputación de Castellón ha asumido más del 95 por ciento del proyecto de reforma, un total de 25.000 euros, de los que 21.701,87 euros se corresponden a la reforma para adaptar el edificio y 4.598,00 euros se han destinado a la equipación y adquisición de mobiliario. La asociación aporta los 1.299,87 euros restantes.
Cocemfe Maestrat es una entidad dedicada a ayudar a personas con diversidad funcional en la comarca del Maestrat. La asociación es líder en la promoción del deporte adaptado y suspensión de las barreras psicosociales a través del deporte. También lleva a cabo una labor de inserción sociolaboral, realizando una intermediación entre empresas y trabajadores para conseguir puestos de trabajo adaptados a las necesidades de los futuros empleados.