X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rebasar las 70.000 visitas de este año, el objetivo

Castellón firma un preacuerdo con dos barcos históricos holandeses para 'Escala a Castelló'

9/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha firmado un preacuerdo con dos barcos holandeses con el objetivo de impulsar Escala a Castelló, uno de los eventos turísticos "más multitudinarios" de los últimos años en la ciudad, y que llegó a superar las 70.000 visitas de la última edición.

Marco se encuentra de viaje institucional en el norte de los Países Bajos, en Den Helder, donde este fin de semana se celebra un encuentro de navíos históricos, para negociar la visita del Oosterschelde y el Morgenster, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos superar las 70.000 visitas que hemos tenido este año en 'Escala a Castelló', por lo que, además de estar preparando la edición de 2019, estamos organizando un evento muy especial para 2020 junto a la ciudad de Sète", ha expresado la alcaldesa, quien ha subrayado que los acuerdos finales deberán concretarse en el segundo semestre del año que viene.

En este sentido, Marco ha agradecido a representantes de la ciudad francesa de Sète su colaboración y ha mostrado los resultados de la primera edición del evento a los capitanes de los barcos y a representantes de Den Helder. "Este año hemos contado con la visita de navíos como el Galeón, la Nao Victoria, el Shtandart o el Santa Eulalia para hacer un homenaje a las tradiciones marítimas", ha remarcado.

Para reducir costes y sacar el máximo provecho a los recursos, Sète y Castellón compartirán los gastos de desplazamiento de las dos naves hasta el Mediterráneo. Este evento es "una manera de potenciar las actividades en el puerto, mostrar la cultura y tradiciones náuticas y dinamizar la economía local a través del ocio histórico y familiar", ha resaltado Marco.

Durante los tres días que duró el evento, Castellón atrajo a 70.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos, obtuvo una ocupación hotelera del 70% y un "lleno total" en restaurantes, bares y aparcamientos.

De cara al próximo año, la alcaldesa de Castellón ha adelantado que la edición de 2019 contará con un espectáculo de justas náuticas a cargo de 'Joutes de Sète'.


Noticias relacionadas

next