X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CAstellón

Castellón-Hércules, un clásico de Segunda B que llegó a ser de Primera

5/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El CD Castellón y el Hércules escribirán el próximo domingo en Castalia un nuevo capítulo de rivalidad entre los equipos más representativos de dos de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, que vuelven a encontrarse en Segunda B a la espera de tiempos mejores en Primera.

Ambos clubes atraviesan uno de los peores momentos deportivos de su historia, lejos de las categorías profesionales de Segunda y Primera, escenario habitual de sus duelos durante otras décadas.

La rivalidad deportiva entre ambos conjuntos comenzó en la década de los 40, cuando protagonizaron durante dos temporadas derbis en Primera División. El Castellón ganó los dos partidos en el curso 1940-41, que concluyó con el descenso del Hércules.

Cuatro años después volvieron a encontrarse en la máxima categoría, con otras dos victorias del conjunto de La Plana.

La revancha en Primera del Hércules se hizo esperar casi 40 años, ya que fue en la temporada 1981-82, la última en la que los dos clubes coincidieron en la máxima categoría, cuando volvieron a enfrentarse, con victoria alicantina en el viejo Castalia (1-2) y empate en el Rico Pérez (2-2).

Los otros 24 enfrentamientos entre los dos equipos ya tuvieron como escenario la Segunda División y la Segunda B, la mayoría de ellos ya en el nuevo siglo.

A mediados de la pasada década, ambos equipos fueron rivales en la lucha por el ascenso a Segunda, donde protagonizaron duelos intentos y polémicos hasta que, curiosamente, ambos equipos lograron su objetivo de la mano al ascender a Segunda en la temporada 2004-05.

El pasado curso los dos conjuntos recuperaron el derbi autonómico tras un parón de ocho años, en el que ambos equipos describieron trayectorias completamente opuestas (El Hércules llegó a jugar en Primera y el Castellón en Tercera) hasta encontrarse, de nuevo, en Segunda B.

Castalia, escenario del próximo duelo, es un estadio que se le ha dado bien al Hércules en los últimos tiempos. Los alicantinos no han perdido allí en sus seis últimas visitas, en las que han sumado cuatro empates, todos a cero, y sumado dos triunfos, ambos por 1-2, el último la temporada pasada.

La última derrota herculana se remonta al curso 2004-05, en el que ambos lograron el ascenso, cuando el Castellón venció 2-0 ya en el tramo final de la competición.

next