CASTELLÓ. El Castellón sigue con la puesta a punto de cara al inicio de su temporada de regreso a LaLiga Hypermotion. Los de Schreuder van poco a poco engrasando la maquinaria y cogiendo los automatismos necesarios para afrontar su debut frente al Eibar con el máximo número posible de garantías de éxito.
Para ello, los amistosos juegan un papel fundamental. Dichos encuentros de preparación ayudan a coger ritmo competitivo, integrar a los nuevos fichajes y dejar mejores o peores sensaciones. Sensaciones que, en clave albinegra, hasta ahora no pueden ser mejores. Y es que el conjunto 'orellut' tan solo ha sufrido un traspiés durante la actual pretemporada: frente al Levante (0-1) y en el primer partido que disputó.
Lo demás ha sido un meritorio empate a cero frente a todo un Primera División como el Valencia y tres victorias consecutivas, contra el Al Wakrah, el Elche y el Nástic de Tarragona. El Castellón se impuso a los saudíes por 2-0, mientras que arrolló a ilicitanos y tarraconenses por 0-6 y 1-6 respectivamente.
Estos dos últimos resultados han despertado la ilusión en una afición que ve como su equipo carbura, como los refuerzos se adaptan y como Schreuder sigue manteniendo su divertido y ultraofensivo fútbol de ataque. La conjunción de todo ello lleva a la hinchada a marcar y subrayar esperanzada la visita a Ipurúa del próximo 17 de agosto a las 17:00 de la tarde.
Más allá de las sensaciones y de la ilusión ya generada, lo más importante es ver como en el Castellón funcionan tanto los recién llegados como los que ya estaban. Por lo que a los nuevos se refiere, tanto Álex Calatrava como Brian Cipenga y Thomas van den Belt han conseguido ver puerta durante los amistosos disputados. En cuanto a los 'viejos', Jesús de Miguel es hasta ahora el 'pichichi' de la pretemporada con tres tantos, seguido de Raúl Sánchez y Douglas con dos y de Alberto Jiménez, Albert Lottin y Dani Villahermosa con uno.
Ahora, los próximos amistosos frente al Hércules (el día 9 a las 19:00) y el Ibiza (el día 10 a las 18:00) cerrarán una preparación que debe servir a los albinegros para confirmar las buenas impresiones mostradas y cargarse de confianza para afrontar el choque ante el Eibar. Amistosos que deberían saldarse, a priori, con victorias visto el gran desempeño mostrado por los 'orelluts' y dada la categoría que ostentan sus rivales.