CASTELLÓN. La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha programado una nueva edición del ciclo Nadal al Raval con tres espectáculos teatrales y uno de danza. Del 27 al 30 de diciembre, a las 18.00 horas, el Teatre del Raval acogerá cuatro representaciones destinadas al público infantil.
La primera de ellas, Los cuervos no se peinan, a cargo de las compañías Peleponeso Teatro y Mon Teatro, está programada para el jueves 27 y presenta una singular historia familiar, que fomenta la diferencia, la aceptación y el amor donde una mujer se convierte en la madre de un cuervo. Está recomendada para un público de más de 6 años con un precio de 4 euros.
El viaje será el tema principal de la obra Había una vez el mundo, donde la compañía teatral Escenoart presentará las aventuras de dos personajes muy particulares que, con las cuatro estaciones de fondos, recorrerán diferentes países para contar unas historias únicas. El espectáculo tendrá lugar el día 28 y está dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años con un precio de 3 euros.
Scrooge, un cuento de Navidad, a cargo del grupo Lisbeth Freites Music y Ploma Teatre es la obra programada para el sábado 29. Esta representación teatral inspirada en los famosos relatos navideños de Charles Dickens, y que combina espectáculo con música en directo, contará la historia de un personaje malhumorado que odia la Navidad, y que después de una serie de circunstancias descubrirá la parte buena de estos días. La entrada será de 4 euros y la edad recomendada es para mayores de 5 años.
La última representación, el 30 de diciembre y con un precio de 4 euros, será el espectáculo de danza Blink Flash Duncan, a cargo de la Asociación Blink Flash. Es una propuesta artística que utiliza la danza como lenguaje de expresión para intentar despertar el imaginario emocional de los más pequeños, a quienes la compañía invitará a subir al escenario para completar el espectáculo. La edad recomendada es para mayores de 2 años.