CASTELLÓN. La huelga que los trabajadores ferroviarios de la Confederación General de Trabajadores (CGT) celebran hoy dejará a los usuarios del tren de la provincia con alrededor de un tercio menos de los Cercanías habituales y seis trenes de larga distancia que cubren trayectos en el Corredor Mediterráneo que no circularán.
El paro, convocado Contra el desmantelamiento del ferrocarril público y que pide que se establezca una jornada laboral de 37,5 horas en el sector, dejará en los andenes la mitad de los convoyes de Cercanías de buena parte del día, mientras para las horas punta -de alrededor de las 6.00 a las 9.00 de la mañana; de las 13.00 a las 15.00; y de las 18.00 a las 20.00 horas- se han fijado servicios mínimos del 75% de lo habitual. El Ministerio de Fomento pretende así ofrecer un servicio digno a los más de 12.000 usuarios que cada día utilizan la línea C-6 entre València y Castellón, como recoge el decreto que fija los servicios mínimos.
En cuanto a la Larga Distancia, ninguno de los ocho convoyes que diariamente conectan Castellón con Madrid se verá afectado, han señalado fuentes de Renfe. Por su parte, de los 26 trenes que cada día pasan por Castellón con destino a Alicante o Barcelona, circularán 20, apuntan desde el operador ferroviario estatal.
La huelga llega después de la avería eléctrica del lunes en la estación de València-Nord que provocó retrasos de hasta una hora en varios convoyes de Cercanías y Larga Distancia.