Hoy es 18 de noviembre

los fichajes, la edad de las bajas conocidas y algunas RENOVACIONES así lo muestran

La juventud, uno de los pilares del nuevo proyecto del Castellón en Segunda División

15/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta la temporada de su retorno a Segunda División cargado de ilusión. Los albinegros, tras una campaña en la que se han erigido como los grandes dominadores de la temporada regular en Primera Federación y han igualado el récord de puntos que ostentaba el Racing de Santander, están inmersos en la confección de una plantilla que les permita refrendar las buenas sensaciones mostradas y salvar con solvencia la categoría en LaLiga Hypermotion

Uno de los pilares del nuevo proyecto (que ya cuenta con hasta ocho bajas confirmadas) será la apuesta por la juventud. Salvo Jacob Carney (23), Julio García (26) y Nikita Iosifov (23), todos los jugadores que ya han dejado de formar parte del club rozan o sobrepasan la treintena. Las salidas de Manú Sánchez (28), Gervane Kastaneer (28), Borja Granero (33) y Lars Veldwijk (32), sumado a la retirada de Haris Medunjanin (39) muestran claramente que la tendencia es la de rejuvenecer la plantilla. Tan solo Alberto Jiménez parece haberse escapado de la 'limpia', pues a sus 31 años ha ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2026 con el cuadro 'orellut'. 

Además, renovaciones como la de Albert Lottin (22) hasta 2027 o la del canterano José Albert (21) hasta 2026 reafirman la apuesta comentada. Apuesta que puede verse también reflejada en el aumento de la participación de Iker Punzano (20; jugador del B,) durante el tramo final de la temporada o en la edad de los primeros refuerzos estival, como Brian Cipenga (26), Kenneth Mamah (26) y Álex Calatrava (24). 

Una plantilla eminentemente joven

Por lo tanto, Dick Schreuder deberá lidiar con una plantilla repleta de juventud y talento en Segunda División. Talento que bien llevado puede ser diferencial y que puede otorgar al Castellón un 'extra' de energía en una categoría tan larga (42 jornadas sin contar la promoción de ascenso) y exigente como la división de plata del fútbol español. 

Jugadores como Jozhua Vertrouwd (19) o Daijiro Chirino (22) son el máximo exponente de esta exultante juventud. Juventud que, contando los fichajes, las bajas ya confirmadas y a ambos canteranos, haría que la plantilla albinegra fuera la cuarta plantilla menos longeva de LaLiga Hypermotion con una media de edad de 25,2 años. En la temporada 23/24, según datos de Transfermarkt, tan solo el Villarreal (21,6), el Mirandés (22,7) y el Andorra (24,5) les hubieran superado. Dato que deberá gestionar el Castellón durante la próxima campaña y utilizarlo como un punto a favor. 

Noticias relacionadas

next