CASTELLÓ. Castellón parece haber superado ya los peores datos provocados por la tercera ola del coronavirus. Por desgracia, la covid sigue dejando fallecidos en la provincia, que registra este martes 2 nuevas muertes y que sitúan la cifra total en 760 personas que han perdido la vida por culpa del virus. Por su parte, los indicadores epidemiológicos siguen mejorando y Castellón ha sumado 40 nuevos contagios desde la última actualización de datos de Sanidad. Estas cifras quedan ya muy lejos de los datos que se venían registrando a principios de febrero, en los que Castellón llego a superar los 1.000 contagios diarios. Así pues, con la suma de los positivos de este martes, la cifra total de personas que se han contagiado en las comarcas castellonenses se eleva a 38.766.
La situación en los hospitales también se relaja poco a poco y, en la actualidad, los centros de la provincia acogen a 98 pacientes covid, de los cuales 18 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Departament de Salut de Castelló los ingresos por coronavirus descienden a 60 y los pacientes UCI a 8. Además, en este mismo departamento, la incidencia acumulada continúa disminuyendo. A fecha del 28 de febrero, la incidencia en Castelló baja hasta los 133,91 casos por cada 100.000 habitantes.
La situación en las residencias y centros de diversidad funcional continúa estable con 7 geriátricos y 1 centro de personas con diversidad funcional que presentan algún caso positivo de coronavirus. Actualmente continúan bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la provincia de Castellón. Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha detectado un brote del virus en Castelló de la Plana, de origen laboral y que afecta a 4 personas.