CASTELLÓ (EFE). El CD Castellón suma diecisiete victorias en las veintiuna jornadas de la liga 2023-24, lo que supone haber superado ya las dieciséis que logró en las treinta y ocho jornadas del campeonato regular de la pasada campaña, en la que también militó en Primera RFEF.
En aquella ocasión, esos triunfos no le dieron para quedar primero y ascender de forma directa sino para ser tercero y disputar unas eliminatorias en las que no pudo concretar su regreso a Segunda División.
A las diecisiete victorias que ha conseguido hasta ahora hay que sumarle el empate logrado ante el Antequera para obtener los 52 puntos que acumula un equipo que en este grupo II solo ha perdido tres partidos ante San Fernando, Ibiza y Córdoba.
Los albinegros no solamente superan en triunfos los logrados al final de la campaña anterior, también los goles conseguidos. El conjunto entrenado por Dick Schreuder ha anotado ya 49 por los 46 de entonces y supera igualmente el total de goles de las cuatro campañas anteriores entre Segunda B, Segunda y Primera RFEF.
Además, el Castellón mantiene su dinámica positiva en Castalia donde ha ganado los once partidos que ha jugado, en los que ha marcado 34 goles y solo ha recibido diez, lo que les permite mantenerse como el mejor local de las principales categorías del fútbol español