CASTELLÓ. El Castellón se ha llevado el derbi de la Comunitat frente al Levante haciendo gala de pegada gracias al doblete de Raúl Sánchez, quien ha definido el partido en un gran segundo tiempo y después de que los valencianos desperdiciaran ocasiones clamorosas en los primeros 45 minutos.
El equipo castellonense se ha visto a merced de los granotas durante muchos minutos, sobre todo antes de marcar, pero su vocación ofensiva se ha mantenido en todo momento, incluso en las fases más adversas, lo que ha sido clave para que acabara llevándose los tres puntos y tuviera incluso opciones de golear en la recta final.
Dick Schreuder hizo una pequeña revolución en el once con cuatro cambios respecto al partido frente a Sporting y con los debuts en la titularidad de Villahermosa y Calavera. La baja de De Miguel la cubrió Raúl Sánchez, que fue el escogido por el técnico neerlandés para ejercer de delantero centro y que cumplió con creces con su papel marcando por partida doble.
Los albinegros empezaron imponiendo un ritmo alto con Calatrava llevando el mando de las acciones ofensivas. La primera ocasión llegó a los cuatro minutos en una jugada que finalizó Raúl Sánchez rematando a las manos de Andrés Fernández.
A renglón seguido, una mano dentro el área del Levante fue sancionada con penalti por el andaluz Sánchez Villalobos, pero el VAR corrigió la decisión del árbitro e indicó saque de portería.
A partir de entonces, el partido entró en terreno favorable para los intereses del Levante, que empezó a desestabilizar al Castellón con envíos largos a la espalda de su defensa. Así llegaron dos ocasiones clamorosas de los valencianos, con Morales e Iván Romero como protagonistas (27’ y 42’). Ambos delanteros evidenciaron una falta de puntería espectacular enviando el balón fuera cuando estaban solos, con todos los pronunciamientos a su favor.
En esa fase de asedio del Levante apareció Crettaz para realizar una salida providencial de su puerta quitándole la opción a Iván Romero de quedarse solo, en una acción limpia del portero, quien aun así se arriesgó a una falta que hubiera acarreado su expulsión. El Castellón también tuvo una opción muy clara en el primer tiempo con un cabezazo de Seuntjens al larguero en el minuto 33.
El Levante siguió dominando en el arranque del segundo tiempo con varias aproximaciones peligrosas al área del Castellón, pero una contra del conjunto albinegro fue resuelta con precisión por Raúl Sánchez para poner el 1-0 y cambiar completamente el partido (53’).
Porque a partir de entonces, el equipo albinegro pasó a tener más opciones de marcar que un Levante que, pese a ello, también se aproximó al gol -los granotas se vieron frustrados por una buena intervención de Crettaz ante Fabricio (71’) y un balón que sacó Van den Belt en línea de gol (72’)-.
Pero los castellonenses aprovechaban los espacios que dejaba su rival para llegar con mucha claridad. De esta forma, Raúl Sánchez pudo marcar en el minuto 61 al quedarse solo ante Andrés Fernández, quien acabó deteniendo su disparo. El madrileño firmaría su doblete doce minutos después en otra contra bien resuelta que mató el partido.
Insistió el Castellón en busca de más ante un Levante sin fe y a la desesperada, pudiendo ampliar aún más su renta. Pero el 2-0 fue definitivo, lo que supone volver a situarse arriba en la tabla antes de afrontar, en apenas tres días, otro partido en Castalia con la visita del Granada.
CD Castellón: Crettaz, Chirino (Salva Ruiz, 87’), Alberto, Willems, Calavera (Douglas, 69’), Mamah, Villahermosa (Van den Belt, 69’), Suero (Flakus, 90’), Calatrava, Raúl Sánchez y Seuntjens (Moyita, 69’).
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Dela, Marcos Navarro, Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero (Fabricio, 62’) y Morales.
Goles: 1-0: Raúl Sánchez 53’; 2-0: Raúl Sánchez 73’.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz).
Tarjetas amarillas: Calatrava 62’, Marcos Navarro 73’, Chirino 75’, Oriol Rey 90’, Fabricio 90’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 12.905 espectadores.