Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de

la sede de la atc acoge el día 9 de julio un seminario impartido por la consultora Pinchaaqui.es

Castellón se prepara para abordar las claves de la transformación digital en el sector cerámico

24/06/2020 - 

CASTELLÓ. El próximo día 9 de julio a las 18.30 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Técnicos Cerámicos, en la calle Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo; 12006, de Castelló un seminario semipresencial impartido por la consultora de negocio digital Pinchaaqui.es, en el que se abordarán las claves para llevar a cabo una transformación digital exitosa en las organizaciones, haciendo especial hincapié en la realidad del sector azulejero.

Ramiro Bonaque, Head of Innovation & Digital Transformation de Pinchaaqui.es, será el encargado de impartir el seminario dirigido especialmente a gerentes, directores técnicos, directores de innovación o tecnología y responsables de área del sector. Bonaque es ingeniero industrial y cuenta con una sólida experiencia en el sector cerámico de más de 13 años. Ha sido director de I+D+i de empresas tan reconocidas como Macer y cofundador de Creasolid, empresa de ingeniería en tecnologías 3D. Actualmente en Pinchaaqui.es, lidera el área de transformación digital de la compañía, donde trabaja ayudando a marcas a llevar a cabo sus proyectos de transformación digital e innovación.

Los asistentes al evento entenderán cómo afecta la revolución digital a las empresas y conocerán todas y cada una de las fases de un plan de transformación digital y cómo abordarlas. Además, analizarán casos prácticos que ejemplifican todos los resultados del proceso de transformación y podrán entender cómo gestionar el cambio en la empresa de una forma efectiva.

La llegada de eventos y situaciones inesperadas, tales como la covid-19, ha puesto de manifiesto que la mayoría de empresas no estaban preparadas para afrontar los cambios inherentes sobre la digitalización de la sociedad.

Según un estudio de Incipy, sobre el índice de madurez digital de los negocios,  el 41% de las empresas españolas no tienen un plan de transformación digital, algo que resulta indispensable hoy en día más que nunca, según señala Bonaque. 

Esto supone no tomar decisiones aceleradas, simplemente por la situación que estamos viviendo, sino analizar y entender bien el modelo de negocio de la empresa y trazar una hoja de ruta para los próximos años, teniendo en cuenta los principales puntos críticos con los que nos encontramos hoy y potenciando oportunidades. Según el Head of Innovation & Digital Transformation de Pinchaaqui.es, el objetivo de cualquier proyecto de digitalización debe ser siempre conseguir que  la empresa sea más eficiente y  más inteligente a la hora de tomar decisiones.

Durante el seminario, Ramiro Bonaque expondrá casos reales, así como respuestas a retos de digitalización de procesos de gestión documental, optimización flujos internos de comunicación interdepartamental, pérdida de eficiencia del departamento comercial por  falta de acceso a la información, o la importancia de la trazabilidad industrial para ahorrar costes de producción. Una vez concluida la ponencia, Pinchaaqui.es y ATC ofrecerán un vino y una gran oportunidad de intercambiar opiniones con los asistentes. El seminario se podrá seguir en directo vía streaming, a través de la plataforma Zoom.

Para más información y solicitud de plazas, clic aquí.  Las plazas son limitadas.

Sobre Pinchaaqui.es

Pinchaaqui.es es una compañía fundada en 2010, cuya razón de ser es ayudar a las empresas a través de las oportunidades que presenta internet para sus negocios, mediante dos ejes de actuación diferenciados: el marketing digital como vehículo para impulsar la proyección de las marcas en el mercado y mejorar la experiencia de cliente y la digitalización, como clave para optimizar los procesos internos y la eficiencia de los equipos.

Sus headquarters se encuentran en Vila-real y cuentan con delegaciones en València y Madrid.

Noticias relacionadas

next