Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

once en valència y cuatro en alicante

Castellón se salva del cierre de las 15 oficinas que Bankia prevé llevar a cabo en julio en la Comunitat

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. 'Bankia estudia el cierre de su oficina de Colón de la que ya hay interesados'. Así titulaba este diario el pasado 5 de noviembre y precisamente dicha sucursal, la que ilustra esta noticia, es una de las quince que van a bajar la persiana en la Comunitat Valenciana -salvo en Castellón- el próximo 3 de julio, según han podido saber Valencia Plaza de fuentes bien informadas. Las mismas que han manifestado que los empleados serán recolocados. 

Se trata de un nuevo ajuste de la red comercial de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que todo apunta a que no será el último ante el avance de la digitalización y los cambios de hábitos. Pero no solo eso sino también por los cada vez mayores problemas a los que se enfrenta un sector bancario muy tocado -basta con echar un vistazo a sus cotizaciones en bolsa- con 'tipos negativos', una hiperregulación, mayor competencia -fintech y bigtech-y, por si faltaba algo, la crisis sanitaria.

El total de oficinas que Bankia (BKIA) va a cerrar el próximo mes de julio en todo el territorio nacional es de 137, de las cuales prácticamente la mitad están situadas en la provincia de Madrid. Más concretamente el 48,2% con 66 sucursales que tienen los días contados. O lo que es lo mismo: casi tres veces más respecto a las 23 oficinas que la entidad domiciliada en València se quitó de encima a lo largo de todo el pasado ejercicio.

De las quince sucursales de la Comunitat Valenciana que BKIA van a pasar a mejor vida, once están ubicadas en la provincia valenciana. Siete de ellas están situadas en la capital como son las de la calle Xátiva número 14, avenida Primado Reig 70, calle Málaga 37, plaza de la Reina 5, calle Colón 9, calle Uruguay 55 y avenida del Puerto 42.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Las otras cuatro corresponden a diferentes poblaciones como Paterna (ubicada en la avenida Blasco Ibáñez 48), Gandia (avenida d'Alacant 1), Sueca (avenida de España 45) y Xirivella (calle San Antonio 13).

Por su parte, BKIA va a aligerar su red comercial en tierras alicantinas en cuatro sucursales de las que una está en plena capital como es la de la avenida de la Estación número 5. Las otras tres se ubican en Elda (avenida de Chapi 6), Orihuela (calle Cielo 13) y San Vicente del Raspeig (avenida Ancha de Castelar 39).

Sigue el desapalancamiento

El desapalancamiento bancario continúa su curso y basta recordar, tal y como publicó este diario el pasado 3 de mayo, que solo los cinco grandes bancos españoles -Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell- echaron el cierre a 125 sucursales y, de paso, redujeron sus plantillas en 935 personas en el primer trimestre del presente ejercicio.

Precisamente BKIA solo había bajado la persiana entre enero y marzo de media docena de oficinas hasta totalizar 2.269. Una cifra que se reducirá en 137 más el próximo mes de julio... y lo que queda como en el resto de una banca que cada vez tiene que hacer frente a mayores desafíos.

Noticias relacionadas

next