CASTELLÓ. La Selección Española de fútbol ilusiona en Castellón. Luis De la Fuente y sus pupilos han conseguido enganchar a una población que vibra con cada paso que dan y que sueña con verles alzar la Eurocopa el próximo 14 de julio. Es por ello que los municipios de la provincia no se han quedado atrás y han confirmado la instalación de pantallas gigantes en sus localidades para seguir en directo la final.
En Castelló, por ejemplo, estará situada en la Plaza Mayor. Los interesados en asistir podrán acudir al centro de la localidad desde las 20:00 de la tarde, hora en la que empezará tanto la música como la animación que amenizará la espera hasta la ansiada final.
En este sentido, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha animado a los castellonenses a seguir en directo el partido a pie de calle, "desde donde esperamos celebrar la victoria de España, viviendo juntos un momento histórico como el que ya acogió la plaza Mayor con la celebración del ascenso de CD Castellón". Por aquel entonces, más de 35.000 personas se dieron cita en el epicentro de la ciudad.
No será solo Castelló quien ponga a disposición de sus vecinos pantallas gigantes para disfrutar de la final en comunidad. Vila-real, presumiblemente, también lo hará, pues desde el Ayuntamiento ya se habilitó en la plaza Mayor un espacio con aproximadamente 200 sillas para ver la semifinal entre España y Francia. Caso idéntico al de Oropesa, que también puso a disposición de sus vecinos una pantalla para ver el partido del pasado martes y que, por lo tanto, se espera que haga lo propio con el encuentro del próximo domingo.
L' Alcora en la plaza del Ayuntamiento, Nules en la Terraza l’Estany de la playa, la Vall d'Uixò en la pista de baile del Paratge de Sant Josep (a partir de las 20:00 y con servicio de bebidas y polos en el quiosco-cafetería) y Almassora en la plaza Pere Cornell con animación desde las 20:00 a cargo de un DJ se han unido también a la iniciativa. Municipios todos ellos que esperan llevarse una alegría y ver a la Selección Española alzar la cuarta Eurocopa de su historia.