La provincia dice adiós al 2020 con una de sus peores cifras de los últimos meses

Castellón suma 401 nuevos positivos y despide el año con 153 personas hospitalizadas por covid-19

31/12/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia despide el año con una de las cifras de contagios más altas de los últimos meses: 401 nuevos positivos de la covid-19 registrados en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total a 16.271 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.  La tendencia de nuevos casos sigue al alza en las comarcas del norte, donde además la Conselleria de Sanidad ha notificado 4 nuevos brotes del virus desde la última actualización de datos. 

En concreto, se ha detectado un nuevo foco que afecta a 6 personas en Borriana, originado en un ambiente educativo. También un nuevo brote de origen laboral en Onda, con 3 contagiados. Benicarló también suma un nuevo foco que afecta a 6 personas y que se ha originado en un ambiente social. Por último, se ha detectado también un brote en Vinaròs, de origen social y con 4 personas afectadas. 

Por lo que respecta a los fallecimientos a causa del coronavirus, el departamento que encabeza Ana Barceló ha informado que se han contabilizado 10 nuevas muertes en la Comunitat en las últimas 24 horas. Sin embargo, no se ha especificado a qué provincias pertenecen dichas defunciones. Así pues, Castellón Plaza ha podido conocer que en la noche del miércoles al jueves se han producido 3 fallecimientos por covid en el Hospital de La Plana de Vila-real. Sin embargo, los datos oficiales no recogen estas muertes y, como tampoco se detallan cuántos o si alguno de los 10 fallecidos pertenece a la provincia, la última cifra oficial de fallecidos se sitúa en 383 personas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, los datos de Sanidad señalan que la cifra de personas ingresadas disminuye hasta los 153 hospitalizados, mientras que el número de pacientes en UCI se mantiene en 24.

Noticias relacionadas

next