Castellón 'vende' en Sevilla su alternativa a las playas andaluzas con el objetivo de ampliar la ruta

22/06/2021 - 

SEVILLA/ENVIADO ESPECIAL. Diecinueve empresas castellonenses abren este martes en Sevilla una nueva vía de ingresos para el sector turístico provincial. Al menos eso es lo que intentan de la mano de la empresa gestora del aeropuerto, Aerocas, que a través de un workshop las ha reunido con una treintena de agencias de viajes y turoperadores sevillanos con el fin de captar turistas que alimenten los hoteles, apartamentos y el resto de establecimientos turísticos castellonenses. 

No es una tarea sencilla, como reconoce el presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego. No en vano, el mercado andaluz se le ha resistido siempre a los empresarios castellonenses, eminentemente centrados en comunidades más próximas. De ahí la presentación, al hilo de la nueva conexión regular de Air Nostrum que arranca el próximo 28 de julio. 

"La gran desconocida"

No en vano, como reconoce el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, de lo que se trata en esta primera toma de contacto es de "aglutinar producto" para vender a "la gran desconocida" de entre las tres provincias valencianas en el mercado sevillano. El primer paso es el vuelo, que posiciona a Castellón como un destino "también de cercanía" frente a las playas andaluzas de Huelva o Cádiz, el destino mayoritario para el turista sevillano. 


Así, a una hora de vuelo, las ocho comarcas castellonenses venden en Sevilla su "oferta de sol y playa, pueblos marineros y tradicionales, el interior, turismo activo... pero también Marina d'Or", apunta Lastra. 

Insistir

Para ello Gallego es consciente de que habrá que insistir. "Hay que venir dos o tres años", señala el también empresario hotelero, que también expresa su esperanza en que, tras abrir la vía con una temporada corta de vuelos este verano, de solo cinco semanas, "este año tenga una buena ocupación, el año que viene mejor, y al tercero trabajar 120 o 150 días". 

No es el único responsable turístico que expresa que lo interesante para el sector castellonense es "prolongar el vuelo todo lo posible más allá de septiembre" para intentar "desestacionalizar" la actividad, como apunta el responsable comercial del Gran Hotel Peñíscola y los apartamentos Alcossebre Sea Experience, Daniel Rambla. Eso sí, él, como el resto de empresarios turísticos, se muestra "encantado de poder recibir sevillanos" en Castellón.

También lo hace el director general de Marina d'Or, Francisco Pérez, quien apunta que la ruta, que operará en miércoles y viernes y que arranca con precios de 29 euros por trayecto -"casi low cost", destaca- supone una posibilidad "espectacular" para la Ciudad de Vacaciones, puesto que se adapta perfectamente "a la estancia media en Marina d'Or, que es de tres o cuatro noches". 

También la responsable del departamento de Contratación y Promoción de El Palasiet de Benicàssim, Elena Beltrán, reconoce que los días en que opera la ruta hace que sea una "conexión muy buena", aunque considera corta la oferta de este verano. "Por algo se empieza", afirma resignada, y pone su esperanza en el verano de 2022, cuando Air Nostrum ofertará "8.000 plazas" con origen y destino en Castellón. 

Noticias relacionadas