X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

WATERPOLO

Castellón vive un día histórico con la disputa del España-Holanda de la Liga Mundial de waterpolo

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. Castellón vivirá un día histórico este martes con la disputa de un partido de la selección española de waterpolo correspondiente a la FINA World League, que además es importante de cara al futuro de España en esta competición, pues pone en juego la primera plaza de su grupo. 

El combinado nacional disputará por primera vez un encuentro de este nivel en tierras de La Plana. Será en la piscina olímpica del complejo deportivo Gaetà Huguet (20:00 horas), donde España jugará la última jornada de la FINA World League ante Holanda, buscando sellar el primer puesto del grupo B. 

El equipo español lleva una gran primera fase, en la que acumula cuatro triunfos y una sola derrota, la sufrida ante Grecia, con quien comparte el liderato, si bien España es primera ya que cuenta con el cómputo de goles a su favor, por lo que un triunfo ante Holanda certificaría la primera posición.

Una vez concluida esta primera fase de la Liga Mundial, tocará afrontar la Europa Cup, para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo y que se disputará en Zagreb entre el 5 y el 7 de abril. El Grupo B, en el que se encuentra encuadrada España, se cruza en cuartos de final con el Grupo D, en el que Croacia y Serbia se juegan la primera plaza también este martes.

España busca, además, seguir cogiendo tono de cara al Mundial que se celebrará en Corea del Sur, el próximo mes de julio. 

next