Castellón vuelve a superar los 600 contagios diarios y la covid deja otros once fallecidos

9/02/2021 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón vuelve a superar los 600 contagios diarios este martes, tras experimentar un ligero descenso de los positivos este lunes y durante el fin de semana. Según informa la Conselleria de Sanidad en su última actualización, se han registrado 606 nuevos positivos por coronavirus, con lo que ya son 36.016 los casos registrados desde el inicio de la pandemia en Castellón. 

Pero la peor parte sin duda continúa siendo el número de fallecidos que deja el coronavirus, este martes Sanidad notifica otros once fallecimientos, lo que supone que 666 personas han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia. En estas últimas semanas los estragos de la tercera ola se han visto reflejados en el aumento de fallecimientos diarios que desde el pasado 2 de febrero superan la decena cada día.

Sin embargo, los pacientes hospitalizados empiezan a disminuir paulatinamente aunque aún hay 337 personas ingresadas en la provincia de Castellón. Además, de estos pacientes 53 requieren cuidados intensivos, cinco menos que en la jornada anterior. En los peores momentos de esta tercera ola la provincia ha llegado a superar los 460 ingresados.

El hospital de campaña no cuenta con pacientes


En total ya se han producido 31.677 altas desde el inicio de la pandemia en los departamentos de salud de la provincia. En el Hospital General de Castelló son 183 los pacientes ingresados, de los cuales 30 se encuentran en la UCI. El hospital de campaña continúa sin tener pacientes ingresados, según informan desde el boletín interno del Departamento de Salud de Castell´.

Nuevos brotes

En cuanto a los nuevos brotes de covid, la Conselleria ha detectado seis en la provincia de Castellón. El más numeroso se ha producido en Moncofa con origen en un centro educativo y afecta ya a 14 personas. L'Alcora también ha registrado un brote de origen educativo con 4 positivos. En Vinaròs se han detectado dos brotes de cuatro contagios cada uno y de origen social. Los dos brotes restantes se han detectado en Peñíscola y Bejís y ambos cuentan con tres positivos y tienen su origen en el ámbito social.

A pesar de la vacunación, la situación en las residencias de la provincia se mantiene estable, ya que siguen afectados por el coronavirus 16 centros de mayores y dos residencias de personas con diversidad funcional. Continúan además bajo vigilancia activa de Sanidad nueve de estos centros.

Noticias relacionadas