CASTELLÓ. Este viernes se ha presentado en El Corte Inglés la sexta edición de la prueba popular Castellón en Marcha Contra el Cáncer organizada por la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y El Corte Inglés.
Al acto han asistido la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta; los concejales Mónica Barabás y Francesc Mezquita, el presidente de la autoridad portuaria Rafa Simó; así como el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián, además del presidente de la AECC en Castellón, Carlos Ulldemolins, y la gerente de la AECC en Castellón, Salomé Esteller, patrocinadores y colaboradores.
Castellón en Marcha Contra el Cáncer se celebrará el domingo 6 de febrero, coincidiendo con la semana que se conmemora del Día Mundial contra el Cáncer, y recorrerá 5,100 metros por las calles de la capital de la Plana, con salida y meta en el andén central del Paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés Castellón. Se trata de una marcha, no de una carrera, y puede participar cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, incluso acompañada de su mascota.
La vicepresidenta de la Diputación ha animado a toda la población a participar en la carrera y “poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer para que llegue el día en el que esta enfermedad quede convertida en una mera pesadilla del pasado”.
Las inscripciones para participar se pueden realizar desde este mismo viernes hasta el viernes 4 de febrero en la planta de Deportes de El Corte Inglés. La inscripción de 10euros da derecho a una camiseta conmemorativa que se entregará en el momento de la inscripción, junto al dorsal y un regalo de la AECC.
La Asociación Española contra el Cáncer, entidad privada que más fondos destina a proyectos de investigación oncológica, recibirá el importe íntegro de la recaudación de las inscripciones para poder continuar con su magnífica labor.