con un rango de público mayor y posibilidad de retos en remoto

La castellonense Nayar impulsa una renovada edición del concurso de programadores Hackathon

29/01/2024 - 

CASTELLÓ. Nayar, ingeniería de telecomunicaciones especializada en el sector de la elevación y el Internet of things industrial, revalida, un año más, el compromiso que ha estado manteniendo con Hackathon Castellón desde sus inicios. El concurso de programadores, iniciativa de Xarxatec (Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón), encara su octava edición y ambos comparten objetivos y valores como la búsqueda de talento tecnológico, la innovación y el intercambio de conocimientos, ahora bajo el paraguas de una nueva temática: “transformación digital para el impacto positivo en la sociedad”.

Hackathon Castellón, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero, propone a los participantes resolver retos tecnológicos que responden a problemáticas reales de nuestra sociedad y lo hace, en esta ocasión, con un formato y dinámica renovados. Sus dos novedades principales son la ampliación del rango de público al que se dirige el concurso y el desarrollo de los retos en remoto. Así, las categorías de participación abarcan desde estudiantes en edad escolar hasta profesionales de todas las edades, pasando por estudiantes de institutos, Formación Profesional y universidades.

Ecosistema tecnológico y empleabilidad

Nayar, como artífice y partner del proyecto, ha sido testigo de cómo, en estos años, Hackathon Castellón ha pasado de ser una iniciativa para la captación de talento al encuentro de programadores más importante de la Comunitat Valenciana, un proyecto propulsor de un ecosistema tecnológico de gran relevancia en Castellón, que promueve el emprendimiento, la creatividad y la empleabilidad. 

Respecto a este último punto, Nayar es un claro ejemplo, dado que en los últimos años ha ido incorporando participantes de Hackathon Castellón a su plantilla de trabajadores y trabajadoras.

En palabras de Alexis Nadal, CEO de Nayar, "la apuesta por la promoción del talento continúa siendo un firme compromiso para Nayar. Impulsamos este proyecto desde sus inicios, porque creemos en el ecosistema de innovación presente en Castellón, en la atracción de talento y en la generación de cantera tecnológica. Precisamente, en la actualidad contamos en nuestro equipo con variados perfiles que, en su día, decidieron participar en algunas de las ediciones de Hackathon Castellón. Gracias a presentar soluciones tecnológicas ingeniosas y conocerlos en el evento, hoy forman parte del departamento de Tecnología de Nayar".

La participación de Nayar como empresa impulsora pasa, entre otras cosas, por mentorizar y supervisar el desarrollo de los retos por parte de los equipos participantes, así como ejercer de jurado en un encuentro presencial en el que los finalistas expondrán sus soluciones.

Noticias relacionadas

next