Hoy es 21 de julio

reconocido por sus propuestas de interiores, branding e industrial

La castellonense Summumstudio, reconocida en los premios nacionales Anuaria de diseño gráfico

26/01/2024 - 

CASTELLÓ. Cuatro diseños de Summumstudio, reconocido estudio de diseño de interiores, branding y diseño industrial, han sido distinguidos en la edición 2023 de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria, cuyos resultados acaban de ser anunciados. Los trabajos premiados con el galardón 'Selección Anuaria' en la categoría de Mejor Catálogo han sido los realizados para las prestigiosas firmas Uecko, Exagres y Mercury Cerámica. Asimismo, el diseño para Mercury también ha obtenido el premio 'Selección Anuaria' al Mejor Programa de identidad corporativa.

Los premios Anuaria desempeñan un papel crucial al destacar y difundir la excelencia del diseño gráfico en España, siendo reconocidos como los premios más destacados por los profesionales del sector en el país. Con 30 ediciones celebradas hasta la fecha, estos premios tienen como objetivo resaltar la calidad del diseño gráfico español y cuentan con el respaldo de las principales organizaciones nacionales de diseño gráfico. Se distribuyen en 24 categorías que abarcan diversos aspectos del diseño gráfico, tanto impreso como digital.

Estos nuevos reconocimientos para Summumstudio se suman a los obtenidos en 2022 durante la edición anterior de los Premios Anuaria, donde fueron premiados nueve de sus trabajos en el ámbito del branding para marcas como Neolith, Exagres, WOW Design, Flexbrick y Azulsalado. Es relevante destacar que el branding de Azulsalado también fue distinguido con el premio German Design Awards 2021.

Actualmente, Summumstudio ocupa la posición número 1 en el ranking de Veredictas World Ambassador, una clasificación que considera el historial acumulado de premios de diseño y arquitectura a nivel mundial. Este ranking es elaborado por Veredictas Internacional, una organización respaldada por las principales instituciones profesionales, medios especializados y universidades en más de 20 países

Catálogo general para Uecko

Para esta prestigiosa empresa fabricante de armarios a medida, Summumstudio ha creado un catálogo cuyo conceto gira entorno a la experiencia y el diseño auténtico como catalizador de los sentidos, capaz de entenderse como una extensión del propio producto. Los diseñadores han tratado de contextualizar el armario en un formato impreso a través del uso de encuadernaciones singulares, papeles especiales, texturas y efectos.

Catálogo general para Exagres

Summumstudio ha creado un innovador concepto global para todos los catálogos de Exagres, especializada en extrusión cerámica. El concepto gráfico gira en torno a la creación de una propuesta de estilo sólida, sobria, elegante y atemporal. Entorno a ella, se ha desarrollado una gama uniforme, guiada por un diseño y criterio coherentes. 

Cada producto cuenta con su catálogo, al que se le asigna un color para destacar su identidad, generando una gran enciclopedia editorial que refleja la diversidad y calidad de la oferta de Exagres de forma unificada. Las cubiertas, con cartulinas especiales, incorporan el tacto y las textura, enriqueciendo la experiencia visual y táctil con técnicas gráficas y acabados especiales.

Nueva imagen Mercury Cerámica

Summumstudio ha desarrollado para la empresa cerámica de pequeño formato, Mercury Cerámica, una renovada identidad visual y el catálogo general bajo el lema "Versatility Made Art". La renovada imagen se caracteriza por un logotipo minimalista cuyo anagrama se construye a partir de la morfología de los materiales cerámicos representativos, combinando elementos clásicos con una apariencia moderna y minimalista. 

El catálogo refleja un viaje a las raíces culturales y tradicionales de la marca, resaltando la versatilidad de sus productos con diversos patrones, colores y formatos. La intención es fusionar la esencia tradicional con la tecnología actual del rico mundo cerámico, ofreciendo una amplia gama de posibilidades estéticas.

next