CASTELLÓ. Los empresarios hoteleros de Castellón auguran un 2023 "muy bueno" para el turismo en la provincia. Y es que el sector espera dejar atrás completamente los resquicios de la pandemia en la temporada de este año. Una temporada que llega "con muy buenas expectativas" gracias al interés de mercados internacionales como el polaco o el alemán por la provincia. Así lo ha confirmado el presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego quien ha destacado la campaña que se está llevando a cabo este año desde el club con los supermercados Aldi, en Alemania, para atraer turistas al municipio castellonense de Benicàssim.
Según ha explicado Gallego en la rueda de prensa celebrada este martes con motivo de la asamblea general del club, a la que también ha acudido el Secretario General de Turisme, Francesc Colomer, la entidad ha llegado a un acuerdo con el turoperador alemán Berge & Meer para promocionar sus pakcs en la conocida cadena de supermercados alemana, Aldi, mediante el reparto de 4 millones de folletos en los que ofrece dos noches en València y cinco en Benicàssim. Asimismo, Gallego ha destacado que la próxima semana Introducing Castellón acudirá a la Feria de Berlín y este viaje supondrá "una oportunidad para acercar posturas con compañías alemanas que puedan estar interesadas en incorporar nuevos programas a sus catálogos".
Precisamente, refiriéndose al mercado alemán Colomer ha destacado que, pese a la inflación del 8,7 que está sufriendo el país, viajar y disfrutar del turismo y los periodos vacacionales sigue siendo algo primordial para el turista alemán y esto es algo muy importante para el sector castellonense. Asimismo Colomer ha insistido en que el 2023 será un año "crucial para la implementación de los fondos Next Generation" y que desde las administraciones se debe continuar haciendo "políticas de estímulo como la del Bono Viatgem, que seguirá activo durante todo este año".
Por otra parte, para Gallego, otro de los indicadores que evidencian que Castellón está ganando relevancia entre los mercados internacionales es el interés de los mismos por adelantar a 2023 acuerdos turísticos pactados para 2024. Un ejemplo de ello es el acuerdo que el club del producto tiene con un turoperador polaco, que ha adelantado al mes de abril. "Una operativa que estaba prevista para finales de mayo o principios de junio pero que se ha adelantado al mes de abril y que nos permitirá vender ya nuestras plazas hoteleras sin necesidad de esperar al verano", explica.
Por lo que respecta al presupuesto, el club de producto Introducing Castelló contará con un total de 213.000 euros para implementar sus diferentes estrategias de comunicación y atraer turistas a la provincia. De esta suma, 150.000 euros los aporta la Generalitat Valenciana a través de Turisme CV, 30.000 vienen de Hosbec, y el resto, 31.000 euros, son aportados por los socios y colaboradores de Introducing Castellón (empresarios hoteleros y ayuntamientos castellonenses).