VALÈNCIA (EFE). Un total de 50.891 personas se han registrado para presentarse a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 de la Generalitat, cuyo examen se realizará en el mes de enero de 2023.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha explicado que se trata de la primera oferta de empleo público tras la aprobación de la ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública valenciana y, por lo tanto, "incorpora importantes novedades en el proceso de selección".
Entre ellas, Bravo ha destacado que "el 60 % de las plazas serán mediante un sistema de oposición libre, en la que solo se tendrán en cuenta los conocimientos de los aspirantes".
Además, en esta OPE también se pondrá en marcha, en algunos cuerpos, el nuevo modelo de selección de personal, con una fase de prácticas remuneradas, según un comunicado de Generalitat.
"Estamos en un momento de transformación de la Administración, que tiene que hacer frente a los retos del futuro y, por eso, necesitamos captar talento y contar con nuevos perfiles profesionales", ha destacado Bravo.
La OPE 2022 contempla 22 convocatorias para 14 categorías profesionales correspondientes al personal de la Administración de la Generalitat con un total de 588 plazas.
De ellas, 353 corresponden a turno libre, es decir, el sistema selectivo será de oposición, sin fase de concurso, y 235 plazas son para promoción interna, donde sí se prevé el sistema de concurso-oposición.
Las más numerosas respecto al número de plazas ofertadas son las del Cuerpo Superior Técnico de Administración General, con 144 puestos; el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería Informática de la Administración General, con 122 y las del Cuerpo Administrativo de la Generalitat, con 101.
No obstante, también se ofertan puestos de abogados, interventores, ingenieros, arquitectos, psicólogos, arquitectos y agentes medioambientales.
Asimismo, en la OPE 2022 se reserva un 10 % de la totalidad de las plazas (59) para ser cubiertas entre personas con diversidad funcional.
Además, la Generalitat convocará el programa de becas 700, para que 350 jóvenes opositores a la Función Pública perciban una ayuda de 700 euros al mes durante un año para poder hacer frente a los gastos de preparar este tipo de pruebas.
Castellón Plaza
51.000 personas se registran a las 588 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2022 de la Generalitat
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Un total de 49 proyectos se presentan a las ayudas Leader del GAL Maestrat: reparte 400.000 euros
-
2La Vall d'Uixó destina 150.000 euros a renovar 10.000 m² de vía pública
-
3Ruth Sanz acusa al PP de la Generalitat y la Diputación de "gobernar a golpe de polémica"
-
4Tile of Spain acerca la cerámica española a arquitectos y distribuidores en Múnich
-
5Marcelino no conoce la derrota ante el Getafe en sus últimos ocho enfrentamientos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 51.000 personas se registran a las 588 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2022 de la Generalitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies