Castellón Plaza

Ana Barceló: "La Comunitat Valenciana hace más PCR por cada contagio que la media

  • Recogida de muestra para el test PCR a un conductor en València Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha defendido este jueves que la Comunitat Valenciana hace "el doble de pruebas PCR por cada caso positivo de coronavirus que la media de España, con 19,3 por cada contagio, cuando la media es de 12,4.

Barceló, que se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts, ha destacado que la segunda autonomía con más PCR por contagio es Madrid, con 7,9 pruebas por cada caso positivo de media, y ha reivindicado que la Comunitat Valenciana lleva a cabo las PCR "que son necesarias".

La consellera ha reivindicado que la Comunitat es una de las autonomías que más brotes de covid-19 notifica, y ha opinado que la estrategia marcada por los técnicos y expertos para frenar el avance de la pandemia es la adecuada y por ello se va a continuar en esa vía.

La consellera ha pedido que se reflexione sobre lo que ha pasado en localidades que hicieron "test masivos", como Fuenlabrada o Torrevieja, donde "no salió ningún positivo", y ha destacado que el millón de test que Madrid dijo que iba a llevar a cabo no están "en ningún sitio".

En la misma línea, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado previamente que los profesionales no aconsejan pruebas masivas y ha destacado que se hicieron en Torrejón de Ardoz y en este momento tiene mayor incidencia del virus que la media de esa Comunidad, lo que evidencia que "no es la solución". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés y las compras de activos
El Consell aplaza el homenaje a Amado Granell previsto en Borriana por el avance de la pandemia