VALÈNCIA (EFE). Bankia cerró 2020 con una ratio de capital de máxima calidad, CET1 "fully loaded" en el argot, del 15,48 %, frente al 13,02 % de finales de 2019, lo que supone un incremento de 2,46 puntos en un sólo año y una generación de capital superior a la de los cuatro grandes bancos españoles juntos.
Según los datos recopilados por Efe, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell generaron de manera conjunta 4,59 puntos de capital en 2020; 2,46 puntos correspondieron a Bankia y los 2,13 puntos restantes, a las otras cuatro entidades.
Además, Bankia se consolida como la entidad con una mayor ratio de capital entre los principales bancos españoles, con el 15,48 % de CET1 "fully loaded", seguida de CaixaBank, que alcanzó a diciembre de 2020 un 13,6 % y fue el segundo banco que más capital consiguió generar, 1,6 puntos sobre 2019, cuando la ratio era del 12 %.
De esta manera, Bankia afronta la fusión con CaixaBank con una sólida posición de capital, por encima de lo previsto en el plan de fusión de ambas entidades, operación que previsiblemente se cerrará en el primer trimestre de 2021.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri terminó en diciembre su Plan Estratégico 2018-2020 con la generación de prácticamente 3.000 millones de euros de capital, muy por encima de los 2.500 millones que se había marcado como objetivo y que finalmente no pudo distribuir, como había anunciado, ante la llegada de la crisis.
El Banco Sabadell es la tercera entidad con más capital CET1 "fully loaded" entre los cuatro grandes, con una ratio del 12 %, tras subir 0,3 puntos en 2020; por delante del Banco Santander, con un 11,89 %, frente al 11,65 % del ejercicio precedente, y de BBVA, que mantuvo su ratio (11,73 % en 2020 frente al 11,74 % de 2019).
Castellón Plaza
Bankia genera en 2020 más capital que los otros cuatro grandes bancos juntos
- El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, en una imagen de archivo. Foto: Bankia
Últimas Noticias
-
1Los autores Ana Covadonga, Alfonso Mateo-Sagasta y Sònia Valiente, premios Letras del Mediterráneo 2026
-
2La prolongación de la CV-149 hasta el casco urbano: Benicàssim licita el diseño del proyecto por 165.000 euros
-
3Més de mig centenar de persones cursen a Vila-real la formació de valencià per a a la població adulta
-
4De la recogida de los dorsales a los cajones de salida: la Marató y el 10K de Castelló ultiman detalles
-
5El PSPV critica que Castelló "copia el modelo Alicante y pierde 5 millones por ceder suelo a cambio de minipisos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bankia genera en 2020 más capital que los otros cuatro grandes bancos juntos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies