VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos se queda sin grupo parlamentario en el Senado al marcharse estos últimos días tres senadores -entre ellos el designado por Les Corts Emilio Argüeso- y, por tanto, mantener solo cuatro cuando el mínimo para tener grupo propio son seis representantes, además de perder una subvención anual de 387.600 euros.
Aparte de la pérdida económica que supone quedarse sin grupo, Ciudadanos tendrá menos visibilidad parlamentaria ya que se reduce su cupo de iniciativas y preguntas orales.
En todo caso, Cs mantendrá el grupo y las ayudas hasta el mes de junio, cuando finalice el actual periodo de sesiones.
Tanto Emilio Argüeso, senador territorial por la Comunitat Valenciana, como Ruth Goñi, por Navarra, que anunciaron este miércoles su baja en Ciudadanos, han comunicado que continuarán en la Cámara alta, en el Grupo Mixto, a pesar de que el partido les ha pedido su acta de diputados en cumplimiento con la Carta Ética que firmaron.
Fran Hervías, a quien la Dirección le vincula con toda la operación que ha hecho fracasar la moción de censura en Murcia y la deserción de algunos cargos naranjas, formalizó este miércoles la entrega de su acta, después de comunicar la semana pasada que se marchaba al PP para trabajar en Organización.
De los cuatro senadores de Cs que quedan, dos están también en el aire porque son por designación de la Asamblea de Madrid y dependen, por tanto, de los resultados que obtengan en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, que no pintan bien para la formación.
Castellón Plaza
Ciudadanos se queda sin grupo en el Senado y perderá casi 400.000 euros al año
Últimas Noticias
-
1Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
-
2Castelló proyecta un presupuesto de 1,54 millones en Turismo en 2027 con la planificación como primer eje
-
3Castelló acoge a cerca de 6.000 personas durante tres competiciones nacionales de gimnasia rítmica
-
4Santiago Posteguillo aborda las geografías literarias en la Universitat d'Estiu de la UJI en Benicàssim
-
5Burriana reúne al cooperativismo autonómico en un acto institucional en el centro citrícola Naturem
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ciudadanos se queda sin grupo en el Senado y perderá casi 400.000 euros al año · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies