Castellón Plaza

Colapsa el sistema de adjudicación de puestos docentes de difícil cobertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El sistema de adjudicación de plazas de difícil cobertura se bloqueó durante toda la jornada del jueves. El plazo, por tanto, se ha ampliado a este viernes, pero siguen las dificultades para poder acceder. 

Se consideran puestos de difícil cobertura aquellos de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua. Y los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación.

A estas plazas pueden optar todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, siempre que no se encuentren prestando servicios en el ámbito de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Hace apenas 24 horas, el conseller de Educación, Vicent Marzà, hacía un llamamiento a los profesionales cualificados para que opten a la adjudicación de puestos docentes de difícil cobertura que no sean ocupados por interinos para, de este modo, lograr que “cada niño tenga su profesor de referencia”.

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV)  ha reclamado a la conselleria de Educación que, debido a las dificultades técnicas registradas, se ofrezcan soluciones que a esta hora están valorando desde la Administración. Éstas pasan por ampliar aún más el plazo o buscar fórmulas alternativas si persiste el problema.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Pamesa Cerámica se suma a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I
Los contagios de covid en ancianos en residencias crecen un 47 % en diez días