VALÈNCIA. El presupuesto bordea los 2,4 millones de euros. Exactamente costará 2,36 millones, IVA incluido. Se construirá en poco más de seis meses. El plazo acordado en el contrato es de 192 días, si bien podría tardar unas pocas semanas. En cualquier caso la previsión municipal es poder inaugurarlo antes de fin de año; pero las obras se saben cuándo se empiezan, nunca cuando se acaban.
Este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará la adjudicación a la empresa Durantia Infraestructuras, S.A de las obras de construcción de un centro sociocultural en el barrio de Torrefiel. Es una de las inversiones más importantes de la legislatura que está a punto de acabar y constituye una apuesta decidida por este barrio.
La construcción del nuevo centro municipal se ordenó como tal el pasado mes de diciembre. Técnicamente el consistorio la describe un nuevo espacio sociocultural. El edificio está diseñado por los arquitectos Miguel del Rey, Antonio Gallud y Juan Ignacio Fuster y se ubicará entre la calle Cambrils y la plaza Obispo Laguarda.