VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la emisión o contratación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2020 y enero de 2021, por un importe máximo de 134.174.903 euros, de acuerdo con el límite fijado en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020.
La Ley de Presupuestos de la Generalitat fija en su artículo 47 los límites máximos a que ascenderán las operaciones financieras que impliquen creación de deuda, teniendo en cuenta el objetivo fijado para cada comunidad de conformidad con la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
Este mismo artículo regula la revisión automática del importe por causas previstas, como la derivada de la adhesión de la Comunitat Valenciana a cualquier mecanismo de liquidez que se implante o prorrogue durante el ejercicio.
Del importe total autorizado, 91.237.440 euros corresponden a la devolución de la liquidación negativa de 2008 y 2009 del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común, mientras que otros 4.679.129 euros son para la amortización en 2019 de operaciones financieras de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, que figuran como gasto en el capítulo VII de transferencias de capital.
Por último, 38.258.333 euros corresponden a la amortización en 2020 de operaciones financieras de Ferrocarrils de la Generalitat, que figuran como gasto en el capítulo VIII Activos Financieros
Este último pago, junto con el referido a las operaciones financieras de las universidades públicas, serán cubiertos por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2020 y, por tanto, suponen un endeudamiento de la Generalitat, pero sin variación en el total de la deuda en términos del Sistema Europeo de Cuentas (SEC) 2010.
Castellón Plaza
El Consell autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2020
Últimas Noticias
-
1CEEI Castellón impulsa la transformación digital de las empresas con la Oficina Acelera Pyme
-
2La Diputación ensalza el papel de Innovatossals como herramienta para fortalecer el tejido empresarial de Castellón
-
3La Unión de Mutuas muestra al cónsul general de Rumanía en la Comunitat sus diferentes servicios asistenciales
-
4García Valls reconoce el "esfuerzo" de las seis entidades acreditadas en Castellón para avanzar en el proceso de regularización
-
5Betxí avanza en las obras del futuro espacio polifuncional con la demolición del frontón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2020 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies