VALÈNCIA. El Consell ha aprobado una compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales como reconocimiento a los servicios prestados durante el estado de alarma a causa de la pandemia de la covid-19.
El acuerdo aprobado por el Consell establece los criterios para la aplicación de la compensación económica para las personas profesionales de recursos de gestión directa dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se reconocen los servicios prestados en los recursos residenciales de personas mayores y personas con diversidad funcional y salud mental, durante el estado de alarma decretado entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.
La Generalitat destina para ello una dotación presupuestaria de 852.808 euros, y se establece una cuantía única de un importe de 8 euros/día por persona en situación de servicio activo y alta laboral.
El acuerdo aprobado este viernes clasifica como profesionales beneficiarios de esta medida al personal directivo y de administración de los centros de servicios sociales de carácter residencial, personal médico, de enfermería, auxiliar de enfermería, personal de mantenimiento y resto de profesionales que haya prestado sus servicios durante el periodo establecido.
Asimismo, se estipula que el tiempo transcurrido en situación de incapacidad temporal, por resultar positivo o contacto aislado por la covid-19, se considera tiempo de servicios efectivos a efectos de percibir esta compensación extraordinaria.
Por otra parte, el acuerdo señala que las personas profesionales que han sido reasignadas a los recursos residenciales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, percibirán también la compensación económica en los términos establecidos.
Castellón Plaza
El Consell destina 852.808 euros a la compensación extraordinaria para el personal de Servicios Sociales
Últimas Noticias
-
1El Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim presenta la exposición de Marina Bobo ‘Kiss'
-
2Carrasco reivindica el 25 aniversario del Campanar de Sant Pere como “el gran símbolo de la identidad propia y marinera del Grau"
-
3Castellón refuerza su promoción internacional en Oporto en un workshop con 65 agencias de viajes portuguesas
-
4La Diputación de Castellón impulsa la exposición ‘Diversidad en MAYÚSCULAS’ con el fin de concienciar sobre diversidad sexual
-
5Compromís acusa al PP de “bajar los brazos y renunciar a actualizar las normas municipales"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell destina 852.808 euros a la compensación extraordinaria para el personal de Servicios Sociales · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies