VALÈNCIA (EP). El Gobierno central está distribuyendo estos días a las autonomías un nuevo reparto de 979.200 test rápidos para el diagnóstico del coronavirus, de los que la Comunitat Valenciana recibirá 87.600.
Los 979.200 test rápidos de detección de anticuerpos se suman a la partida de más de un millón que ya se distribuyó hace unos días. La entrega del resto de los cinco millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad se hará en los próximos días, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.
De este nuevo reparto de 979.200 test para toda España, a la Comunitat Valenciana le corresponden 87.600. A esta partida se suman los 86.973 que el Gobierno ya entregó a esta comunidad autónoma. En total, la Comunitat Valenciana ha recibido 174.573 test.
Actualmente, la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. Los test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas. Las pautas para su utilización están recogidas en la Guía publicada en la web del Ministerio de Sanidad.
Con el uso de estos test rápidos de detección de anticuerpos se consigue optimizar el uso de las PCR ya que si el test rápido es positivo se confirma el diagnóstico y sólo habrá que hacer la primera si es negativo.
Castellón Plaza
El Gobierno entrega 87.600 test rápidos más a la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: “Mi primer propósito del año es ganar al Huesca”
-
2Castellón presenta la Cabalgata de Reyes: 5.000 kilos de caramelos, 315 figurantes y con carácter inclusivo
-
3Vila-real reabre el jardín Jaume I tras su cierre por casos de animales enfermos que paseaban por la zona
-
4Sof-IA te cuenta: Castellón, ante un año clave para impulsar su 'revolución' energética
-
5La Diputación de Castellón instala en 40 puertos de montaña señales informativas para ciclistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias