MURCIA (EP). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se anotó un beneficio de 109,4 millones de euros en 2019, un 44,5 % más que el año anterior, de acuerdo a las cuentas publicadas este viernes en el BOE.
Aunque se redujeron los ingresos por intereses -un 12,6 %, hasta 347,1 millones-, los gastos por intereses lo hicieron en mayor medida -un 24 %, hasta 375,2 millones-, lo que dejó un margen de intereses negativo de 28,1 millones, menos de una tercera parte del registrado en 2018 (96,5 millones).
En 2019 también descendieron tanto los ingresos como los gastos por comisiones y el margen bruto se situó en 98,3 millones, un 54,8 % más.
El pasado año el ICO otorgó préstamos por valor de 4.780 millones, un 92 % más que el año anterior, y ayudó a financiar más de 63.500 operaciones de autónomos y empresas.
Castellón Plaza
El ICO ganó 109,4 millones en 2019, un 44,5 % más
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
3Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
4El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
-
5Vila-real convoca una nova edició dels Premis Maig per a reconéixer l'ús del valencià en la literatura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias