VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) ha puesto en marcha un Plan de choque con más de 279 nuevas contrataciones para cubrir vacaciones y permisos del personal este verano.
La entidad , adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha destinado 1.187.510,80 euros para reforzar las plantillas de los centros y servicios con los que cuenta en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según un comunicado de Generalitat.
Este incremento en el volumen de contratación laboral se corresponde con el refuerzo de personal efectuado en 14 categorías profesionales, principalmente en los puestos de atención directa de las residencias como cuidador/a con 175 contrataciones nuevas, ayudante de residencia con 28 y enfermería, con 17.
También se han reforzado los puestos de responsable de turno, fisioterapia, psicología, terapeuta y monitor ocupacional, cocina, auxiliares de mantenimiento, gobernanta, peones y trabajo social.
La directora general, Noelia Martí, ha incidido en que este plan de refuerzo y sustituciones "permitirá cubrir las vacaciones del personal de los centros y servicios del IVASS en las tres provincias de la Comunitat Valenciana".
Según Martí, para la elaboración y desarrollo del mismo "se ha contado con la colaboración de los sindicatos y de todos los departamentos de la entidad".
Ha explicado que al igual que el pasado año, y debido a la emergencia sociosanitaria de la covid-19, se ha tenido que suspender el programa de Estancias Vacacionales, por lo que las personas usuarias permanecen en sus residencias.
La puesta en marcha de este plan de choque vacacional, "no solo garantiza la continuidad asistencial en todos los recursos del IVASS sino que también posibilita el merecido descanso de los profesionales".
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con una cartera de servicios de más de treinta recursos en toda la Comunitat Valenciana de distinta tipología entre residencias, centros de atención diurna, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, unidad de tutelas y centro especial de empleo.
Actualmente, tiene una plantilla de más de 800 profesionales y atiende a alrededor de 1.200 personas con diversidad funcional intelectual, daño cerebral adquirido, personas con enfermedad mental crónica y mayores dependientes.
Además, la unidad técnica de tutelas atiende ya a más de 3.000 personas, mayores de edad, tuteladas por la Generalitat y continua el proceso de territorialización del servicio para asumir la atención de un millar más de casos que faltan por transferir desde las direcciones territoriales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Castellón Plaza
El Ivass activa un Plan de choque con 279 nuevas contrataciones este verano
Últimas Noticias
-
1La Diputación destina 126.000 euros para la rehabilitación de la parroquia de San Vicente de Piedrahíta
-
2Sof-IA en un minuto: Euroarce impulsa en Cabanes un proyecto energético híbrido con inversión de 3,5 millones
-
3Early Music Morella acogerá 14 conciertos de prestigiosas formaciones y músicos en enclaves patrimoniales
-
4Castellón reduce el paro en 531 personas en junio con el arranque de la temporada turística
-
5ATC profundizará en una cita en Vila-real en la electrificación y almacenamiento energético en la cerámica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ivass activa un Plan de choque con 279 nuevas contrataciones este verano · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies