VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF dice adiós a 2019 con buenas sensaciones y con mucha mejor cara de lo que lo comenzó hace doce meses, en un año en el que el equipo de Javier Calleja fue de menos a más.
El equipo amarillo arrancó el año luchando por salir de la zona de descenso y con muchos problemas y dudas, que hacían pensar que el equipo tenía muchos números para caer y descender de categoría pero lo acaba recuperando sensaciones y acercándose a los puestos europeos, además de estar lejos del descenso con más de diez puntos de ventaja.
Los castellonenses arrancaron el año empatados a dieciséis puntos con el Athletic Club y el equipo vasco en posiciones de descenso.
El debut de 2019 fue con un empate con el Real Madrid en el estadio de la Cerámica y con el técnico Luis García en el banquillo, si bien una derrota en Mestalla el 27 de enero motivó el despido del entrenador para recuperar a Javier Calleja que había sido destituido a finales de 2018.
Fue un cambio anómalo que nunca se había dado en el club villarrealense y con el que el equipo fue capaz de reaccionar y certificar una sufrida salvación, que se cerró a falta de una jornada para que acabara el campeonato.
Ya en la temporada 2019-2020 el equipo ha sido capaz de superar una mala racha que le podía acercar al descenso, tras reaccionar en diciembre y acercarse a las plazas europeas.
En 2019 el Villarreal ha disputado un total de 40 partidos de Liga, en los que ha sido capaz de ganar catorce partidos, empatar doce y perder catorce, una serie de encuentros de liga en el que ha sumado un total de 54 puntos que lo convierten en el noveno equipo con más puntos sumados en el año natural.
Destaca que en 2019 el Villarreal ha sido capaz de recuperar el nivel goleador, ya que solo Barcelona, Real Madrid y Valencia han superado los 63 goles que marcó en Liga el equipo de La Cerámica.
Castellón Plaza
villarreal cf
El Villarreal CF cierra el 2019 con mucha mejor cara que en el inicio de año
Últimas Noticias
-
1La Diputación de Castellón premia el talento creativo y navideño en el XV Concurso de Postales Navideñas
-
2El sector cerámico prevé facturar este año igual que en 2024 y que la producción se mantenga o suba un 3%
-
3La Policia Local de la Vall d’Uixó rep un Premi Nacional del programa Agent Tutor pel seu impacte educatiu
-
4El Espaitec de la UJI muestra los resultados de sus proyectos innovadores desarrollados en 2025
-
5El Villarreal no gana al Barcelona como local desde 2007 y acumula 12 derrotas y 4 empates
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias