VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Ciutat de València, tendrá que acabar con una racha de seis años sin ganar a domicilio a un rival de Primera si quiere estar en semifinales, aunque nunca lo hizo como en esta ocasión en una eliminatoria a partido único.
El conjunto castellonense se impuso por última vez lejos de su estadio en Copa al Getafe por 0-1, con gol de Gerard Moreno, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la campaña 2014-2015.
La actual racha comenzó con una derrota por 3-1 ante el Barcelona en las semifinales de la temporada 2014-2015 y un año después su verdugo fue el Athletic que se impuso por 3-2 en San Mamés, tras remontar un 0-2, en los octavos de final, y luego la Real Sociedad también venció por 3-1 en la ida de los octavos de final de la 2016-2017.
Una temporada después el protagonista fue el Leganés que eliminó al Villarreal, gracias al valor doble de los goles a domicilio, tras imponerse por 1-0 en Butarque y caer por 2-1 en la vuelta.
El último enfrentamiento se produjo en la 2018-2019 y en aquella ocasión, el Espanyol se impuso por 3-1, en la vuelta de los octavos de final, tras haber empatado a dos en la ida.
Castellón Plaza
villarreal cf
El Villarreal lleva seis años sin ganar a domicilio en Copa ante un Primera
Últimas Noticias
-
1Las imágenes de la derrota del Villarreal ante el Barça (0-2)
-
2Marcelino sobre la derrota ante el Barça: "El primer tiempo creo que fue extraordinario. Este equipo compitió"
-
3Un Villarreal debilitado por la expulsión de Renato cae ante un Barça que dominó el juego
-
4Cultura concede ayudas por 165.000 euros a cinco proyectos cinematográficos impulsados en Castellón
-
5La web de la agenda municipal de Benicàssim recoge más de 500 eventos desde su creación hace seis meses
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias