Castellón Plaza

El consejo de À Punt pide a la Abogacía que recurra la anulación del nombramiento de Marco

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido instar a la Abogacía de la Generalitat a que estudie el inicio de las acciones pertinentes para recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que tumbaba al completo el proceso que culminó con Empar Marco como directora general de À Punt en enero de 2017, recién recuperado el servicio público de radiotelevisión.

Fue un fallo judicial que se produjo tres años y medio después de su elección al frente del ente y pasados seis meses de su salida, y en el que la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula el nombramiento en lo que supone un varapalo a la forma de proceder de la Comisión de Evaluación y del Consejo Rector. 

El tribunal estima el recurso de apelación interpuesto por el periodista Pere Valenciano -uno de los aspirantes a la dirección de À Punt en ese momento- contra la sentencia dictada en 2018 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia, que desestimaba la demanda inicial presentada por él al hallar falta de legitimidad.

Ante ese fallo, el periodista Pere Valenciano --promotor del recurso contra el nombramiento de la anterior directora general de À Punt, Empar Marco, que ahora ha anulado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)-- asegura que el fallo judicial "demuestra que tenía razón": la elección fue un "tongo" y la exdirectiva "no era la persona idónea para la importantísima tarea de estar al frente de la radiotelevisión pública de todos los valencianos".


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo