MADRID (EFE). La actividad empresarial del sector de protección contra incendios disminuyó un 50 % durante el estado de alarma y la desescalada, según un estudio de Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.
La patronal del sector ha consultado a sus asociados para evaluar los daños y consecuencias derivados del coronavirus y hacer un balance de la situación económica del sector tras estos últimos meses de parón.
El 56 % de los encuestados cree que se verán obligados a realizar un ERTE en sus plantillas antes de otoño. Además, el sector cree que en lo que queda de 2020 solo se recuperará, como máximo, el 80 % de la actividad empresarial.
Según Tecnifuego, las perspectivas a corto plazo no son muy halagüeñas. Para la patronal es especialmente preocupante la proliferación de incendios en locales y establecimientos debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones en estos últimos meses en los que la actividad ha estado paralizada.
La patronal propone combatir esta situación con un plan de ayudas y subvenciones para la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas para prevenir incendios, como ya se ha hecho en otros sectores como el de ascensores.
Castellón Plaza
El sector de la protección de incendios cayó un 50% durante la pandemia
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias