VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha distribuido esta semana ocho nuevos vehículos entre las unidades de bomberos forestales de las tres provincias, dentro del objetivo de ir renovando la flota de manera progresiva.
Se trata de ocho vehículos todo terreno con carrocería tipo 'pick up', con capacidad para cinco plazas, cuya compra se ha efectuado a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda con un precio por unidad de 32.670 euros y un importe total de 261.360 euros.
Los vehículos se han carrozado para obtener una mejor distribución de la carga, que puede llegar a los mil kilos, y un acceso rápido a las herramientas para la extinción de incendios, según un comunicado de la Generalitat.
Los nuevos vehículos se han distribuido entre las unidades de bomberos forestales de San Mateu, Ayódar y Jérica, en la provincia de Castellón; Ayora, Bétera y Requena, en Valencia; y Torremanzanas y Callosa d’en Sarrià, en Alicante.
Esta renovación progresiva de la flota de vehículos se completará en los próximos meses con la incorporación de ocho nuevas autobombas, un elemento básico en la lucha contra incendios forestales, según las mismas fuentes.
Castellón Plaza
en castellón irán a las unidades de San Mateu, Ayódar y Jérica
Emergencias suma ocho nuevos vehículos a la flota de los bomberos forestales
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias