VALÈNCIA. (EP). El PIB español creció un 2,5% en 2018, lo que representa una desaceleración de medio punto porcentual respecto de la expansión del 3% un año antes y queda dos décimas por debajo de la anterior previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mantenido sin cambios sus últimos pronósticos para España de cara a 2019 y 2020, cuando anticipa un crecimiento del 2,2% y del 1,9%, respectivamente.
De este modo, la estimación más reciente de crecimiento de la economía española en 2018 por parte de la institución internacional resulta inferior en una décima a la previsión de crecimiento del 2,6% manejada por el Gobierno de España, que proyecta un ritmo de expansión del 2,2% para 2019, coincidiendo en este caso con el FMI.
A pesar de incumplir las expectativas, el crecimiento de España en 2018 se situó por encima de la media del 1,8% estimada por el FMI para el conjunto de la zona euro y superó ampliamente las tasas de actividad observadas en las demás grandes economías del bloque, puesto que Alemania y Francia crecieron un 1,5% e Italia un 1%.
Los pronósticos del FMI mantienen a España como la gran economía del euro que mejor desempeño seguirá demostrando en los próximos años, puesto que en el caso de Alemania la institución prevé una expansión del PIB del 1,3% en 2019 y del 1,6% en 2020, mientras que para Francia proyecta un crecimiento del 1,5% y del 1,6%, respectivamente. En el caso de Italia, el FMI prevé un crecimiento del 0,6% en 2019 y del 0,9% en 2020.
En el caso del conjunto de la eurozona, la institución dirigida por Christine Lagarde calcula una expansión del PIB del 1,6% este año y del 1,7% el siguiente.
Castellón Plaza
La economía española se libra del recorte de previsiones del FMI
España creció menos de lo previsto en 2018, con un 2,5%, según el FMI
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias