VALÈNCIA. La selección española estará incluida junto a Bélgica, Francia, Italia, Croacia y Polonia en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2020 el próximo el 2 de diciembre en Dublín, donde Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra compondrán otro bombo como finalistas de la Liga de Naciones.
Una vez finalizada la fase inicial de este nuevo torneo, la UEFA confirmó la composición de los bombos para el sorteo en el que se determinarán los diez grupos clasificatorios para la Eurocopa 2020 . Habrá cinco grupos de cinco (Grupos A-E) y otros cinco de seis selecciones (F-J).
Como los semifinalistas de la Liga de Naciones son asignados a los grupos A-D (para dejar dos fechas libres en junio), tan sólo una de las selecciones del bombo 1, el de España, podrá estar en un grupo de cinco selecciones (el E). El resto irá a grupos de seis selecciones. El conjunto de Luis Enrique, además, podría tener como rival a Alemania, que ha caído al bombo 2.
- Composición de los bombos del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa:
Bombo UEFA Nations League (4): Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra
Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia
Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa
Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel
Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia
Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe
Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final. Los otros cuatro clasificados saldrán de los play-offs de la Liga de Naciones, que se disputarán en marzo de 2020.
La Eurocopa de 2020 se jugará en 12 países: España, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumanía, Rusia y Escocia.
Últimas Noticias
-
1El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
2La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
3Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
-
4Castelló proyecta un presupuesto de 1,54 millones en Turismo en 2027 con la planificación como primer eje
-
5Castelló acoge a cerca de 6.000 personas durante tres competiciones nacionales de gimnasia rítmica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España estará en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2020 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies