VALÈNCIA. El lanzamiento de Jordi Alba que desvió a su propia portería Zakaria permitió a la selección española igualar su mejor registro goleador en una fase final, doce tantos, tras una Eurocopa que comenzó falto de pegada antes de firmar once goles en sus tres últimos partidos.
Hasta la fecha el mejor dato goleador de España en una fase final de un gran torneo, tanto Mundiales como Eurocopas, eran los doce que firmó camino del éxito en los europeos de 2008 y 2012. El tanto que dio ventaja ante Suiza, ya sitúa al grupo dirigido por Luis Enrique Martínez a la altura en gol de la mejor selección española de todos los tiempos, con la posibilidad de aumentar su registro en semifinales y marcar un nuevo récord.
Los tantos se han repartido entre los dos firmados por Álvaro Morata, Ferran Torres y Pablo Sarabia, y los marcados por Laporte, César Azpilicueta y Mikel Oyarzabal. Además en tres de los cinco partidos disputados en la Eurocopa 2020, la selección salió favorecida por tres tantos en propia puerta del portero eslovaco Martin Dúbravka, el centrocampista Juraj KuckaKucka y el medio suizo Denis Zakaria.
España es la selección más materializadora del torneo, con los doce tantos que ha marcado en cinco encuentros y una media de 2,4 tantos por partido.
Castellón Plaza
España igualó su mejor registro goleador en una fase final
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias