Castellón Plaza

Gandia cierra su playa

  • Foto:AJUNTAMENT DE GANDIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Gandia iniciaba este viernes la temporada turística abriendo la playa pero ha decidido posponer la apertura de los servicios de vigilancia y ocio de la playa Nord, la más concurrida y conocida de la ciudad Ducal. Así lo han confirmado a Valencia Plaza fuentes municipales, que insisten en que ha sido una decisión "dura" pero que se ha tomado por la "responsabilidad social y ciudadana". 

Esas mismas fuentes han señalado que la decisión se toma porque "no se puede dar una imagen de normalidad ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo" y han señalado que "la salud de los ciudadanos está por encima de todo” y que "no estamos de vacaciones". Asimismo, cabe recordar que Gandia es un destino turístico al que cada año llegan miles de ciudadanos de otras comunidades, especialmente de Madrid, donde se han tomado medidas más drásticas para contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Por la mañana, el Consistorio que preside Diana Morant había constatado una afluencia de turistas en segundas residencias de la zona de la playa, sobre todo procedentes de Madrid, y reconocía que "no puede evitar" estos desplazamientos, pero sí recordaba que no se deben colapsar los centros de salud y que la recomendación sanitaria es llamar al teléfono habilitado para el coronavirus en caso de presentar síntomas: 900 300 555.

Por tanto, para evitar la propagación de coronavirus y seguir las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad, no se activará el servicio de vigilancia y socorrismo, de sombras y tampoco se abrirán los chiringuitos a pie de playa. Para prevenir el acceso ala playa se izará la bandera roja en cada uno de sus postes.

Asimismo, también han informado de que el Ayuntamiento de Gandia pone a disposición de las autoridades sanitarias todo el personal de Cruz Roja vinculado a la playas, incluyendo ambulancias y servicios médicos para poder atender a posibles infectados que requieran asistencia o traslados en ambulancia.

El cierre de la playa de Gandia es una medida que se toma conjuntamente con otras, como la suspensión de actividades culturales, deportivas, en centros de mayores, cierre de instalaciones y suspensión de clases en todos los niveles educativos desde este próximo lunes 16 de marzo.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo