Castellón Plaza

análisis

Inmobiliaria Colonial, en estado lateral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Esta semana el análisis apunta sobre el sector inmobiliario, y más en concreto sobre Colonial. Pese al estado actual de dicho sector, la firma ha revertido parcialmente sus perspectivas bajistas en el último trimestre, retornando a la frontera de los 8 euros/acción y con más de un 40% de revalorización desde inicios del pasado mes de noviembre. 

En la primera semana de diciembre, también registró una subida en bolsa (de carácter más moderado, en torno a un 2%), lo que despierta de nuevo el interés entre los inversores.


Visión a largo plazo. Fuente: xStation

La inmobiliaria se enfrenta a un período de ampliación de líneas de crédito, cuyos horizontes temporales (inicialmente 2022 y 2023) serán postergados en el tiempo (situados ahora en 2025 y 2027). Así mismo, los resultados empresariales obtenidos en los nueve primeros meses de 2020 no han sido del todo satisfactorios. 

El beneficio neto (-98% con respecto al mismo período de 2019) se ha visto mermado por la depreciación de sus activos en cartera, si bien el beneficio recurrente crece un 7.7% en compensación. El complejo escenario derivado de la covi-19 no parece haber tenido un impacto tan severo sobre sus estados financieros, si bien la inmobiliaria continúa en el punto de mira, a la espera del cierre de ejercicio.

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

Con una ratio de endeudamiento ligeramente por encima del 75%, y un margen de beneficio neto notablemente alto (227%), Colonial aún no se da por vencida en suelo bursátil. Su precio frente al valor en libros continúa por debajo de 1 (0,78 euros, más concretamente), lo que a priori deja espacio para potenciales nuevas subidas a corto plazo. 

A nivel técnico, tras su crecimiento de más del 40% en bolsa desde principios de noviembre, el precio se encuentra en un canal lateral entre 7,99 y 8,48 euros, con el último máximo observado en 8,66 euros. De atravesar el extremo inferior del intervalo, el siguiente precio a vigilar se sitúa en 7,365 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El BCE refuerza su mensaje de amplia acomodación monetaria
Prisa vuelve a ser una 'penny stock' nueve meses después de superar la barrera del euro