VALÈNCIA. (EP) Isdin mantiene su liderazgo de forma destacada en lo que se refiere a la venta de productos de dermocosmética con un 9,95 por ciento de cuota de mercado, según los datos del informe 'Evolución del mercado en la farmacia española', que elabora mensualmente la consultora IQVIA. En segundo lugar, le sigue LACER con un 5,05 por ciento de cuota, y completan el ranking la compañía Cantabria Labs (4,48%), Avene (3,97%) y La Roche Posay (3,29%).
Según los datos de IQVIA, dentro del apartado 'Consumer Health' el mercado de la dermocosmética es el más importante para las farmacias con 1.314 millones. En lo que se refiere a los productos de belleza, el cuidado facial de mujer es el de mayor facturación con 208,2 millones, aunque este tipo de productos ha notado también un descenso (-13.3%) y solo dos laboratorios de los diez primeros, Isdin y Caudalie, han logrado aumentar sus ventas.
En el caso de Isdin es la marca que más crece con un 8 por ciento, mientras Caudalie, por su parte, sube un 3,2 por ciento. Cantabria Labs, que lidera el ranking, sufre un descenso del 7 por ciento en sus ventas. El resto de los laboratorios también acusan una bajada en su facturación, siendo los que más decrecen Martiderm (-34,8%), Dermofarm (-19,8%), Avene (-17,9%) y Vichy (-16,2%).
En lo que se refiere a la fotoprotección, en farmacias el descenso en facturación es el más acusado, un -23,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. La causa de este impacto negativo ha sido la restricción de la movilidad en todo el territorio por el Covid, lo que implica que la gente no haya podido pasar más tiempo al aire libre ni visitar zonas costeras, de sol y playa.
En este nicho de ventas en farmacias, de los 10 primeros laboratorios, Isdin se mantiene como líder en fotoprotección, descendiendo en sus ventas un 16,6 por ciento, una cifra menor que la media. Le siguen Beiersdorf (-18%), Cantabria (-21,2%) y la Roche Posay (-22,1%). De estos diez primeros laboratorios del ranking de fotoprotección, los que más caen son Avene (-37,2%), Dermofarm (-36,1%), Vichy (31,4%) y Stada (-30,3%).
Castellón Plaza
Isdin lidera la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota de mercado
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Isdin lidera la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota de mercado · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies