MURCIA (EFE). La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía española rebotará con fuerza en el tercer trimestre, en el que crecerá un 15,2 %, después de la caída histórica del 18,5 % registrada en el segundo trimestre del año por el confinamiento asociado a la covid-19.
De acuerdo con su herramienta de previsión del PIB en tiempo real Mipred, que la AIReF va actualizando periódicamente con la nueva información estadística disponible, el PIB avanzaría un 15,2 % entre julio y septiembre, con lo que se pondría fin a la breve recesión en la que entró el país en el segundo trimestre.
No obstante, el intenso impacto que ha tenido la pandemia en la actividad económica impedirá cerrar el año en positivo, con una caída prevista por el Gobierno para el conjunto del año del 9,2 %.
En sus últimas previsiones de julio la AIReF elevó esa contracción a una horquilla de entre el 10,1 y el 12,4 %, dependiendo de si fuera necesario un nuevo confinamiento o solo hubiera brotes locales de covid-19.
La AIReF calcula que la economía rebotará un 15,2% en el tercer trimestre
Castellón Plaza
- La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, en la Comisión para la reconstrucción del Congreso.
Últimas Noticias
-
1L'Alcora celebrará el 26 de agosto la 37ª Volta a Peu con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
2Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
3Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
-
4La plaza Mayor de Castelló acogerá el 26 de agosto la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta
-
5El puerto de Castelló crece por encima de la media estatal impulsado por la mercancía general: los contenedores se disparan un 41%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La AIReF calcula que la economía rebotará un 15,2% en el tercer trimestre · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies