VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha superado los 5.000 brotes de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia en la tercera semana del año, al sumar este viernes 79 brotes, uno de ellos con 33 casos en el Hospital de Asistencia a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de San Vicente del Raspeig.
La Conselleria de Sanidad ha informado este viernes de que en este hospital se realizó un cribado masivo tras detectarse dos casos positivos que ha dado como resultado 33 positivos en el centro.
Los 79 brotes confirmados por Sanidad suman un total de 519 casos, la mayoría de origen social, y se añaden a los 4.983 brotes que había hasta este jueves, por lo que la cifra total de brotes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.062.
En la última jornada se han detectado brotes con origen social en Sagunto, Utiel, Carcaixent, Ayora, Moncada, Vinalesa, Gandia, Orihuela, Bigastro, València, Requena (uno con 12 casos), Benidorm, Tous, Carlet, Cullera, Ademuz, Alfara del Patriarca, Villajoyosa, Quart de les Valls, Alfàs del Pi (10 casos), Llíria, Foios, San Antonio de Benagéber, Onda, Alpuente, Benimantell, Benissanó, Santa Pola (19), El Puig, Almàssera, La Llosa (11) y L'Eliana.
Los 33 casos del brote del HACLE de San Vicente del Raspeig tienen origen nosocomial (intrahospitalario), según ha indicado Sanidad.
Además, ha habido brotes de origen laboral en Alcoy, Elda, Requena, València, Elche, Benidorm y Foios; y en el ámbito educativo se han detectado en Catral y Torrent.
La Comunitat Valenciana supera los 5.000 brotes de covid-19
Castellón Plaza
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana supera los 5.000 brotes de covid-19 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies